Un equilibrista hizo historia después de que realizara la mayor caminata sobre una cuerda floja en un edificio en Qatar.
El atleta y equilibrista estonio, Jaan Roose, batió récord mundial luego de caminar sobre una ‘cuerda floja’ de 150 metros revestida de luces LED a más de 200 metros de altura, uniendo las imponentes ‘Katara Towers’ .
El deportista tuvo que luchar contra fuertes vientos para mantener el equilibrio entre las torres gemelas, con lo que estableció el récord de la mayor caminata en cuerda floja iluminada con LED en un edificio.
Según medios nacionales, Jaan empezó a las 4 de la mañana por encima del horizonte de Catar y terminó el intento de récord mundial al amanecer.
Dicho acontecimiento ha marcado su carrera como atleta después de que se viralizara a través de redes sociales el momento en que el equilibrista logra cruzar al otro lado, consiguiendo mejorar su propia marca personal.
Roose comentó sobre el desafío: «Cada paso en la cuerda fue un reto impresionante, y puedo afirmar sin duda que por metro recorrido, este slackline ha sido el más duro de mi vida. Como atleta, siempre busco superarme y enfrentar adversidades, y en esta ocasión, las condiciones de calor y viento agregaron un elemento sorprendente que tuve que gestionar en el momento, mientras me encontraba en la cinta. Las luces LED y su peso adicional también cambiaron la forma en que la cinta interactuaba con mi cuerpo, ¡era como patinar sobre un tronco grande y pesado en lugar de una tabla ligera!».
¿Quién es Jaan Roose?
Este intrépido estonio, estres veces campeón mundial de slackline (cinta tensa), desafió la gravedad al cruzar la «Sparkline», una cuerda floja iluminada con LED, ubicada en uno de los nuevos hitos arquitectónicos de Qatar: las majestuosas Katara Towers.
La histórica ola de calor de este verano está haciendo más cara la vida de los conductores estadounidenses. A pesar de que la inflación se enfría en la mayor parte de la economía, los precios de la gasolina han subido a máximos de nueve meses esta semana. El calor extremo está contribuyendo a este aumento de precios no deseado. El problema es que las refinerías, como los humanos, no pueden […]