Clima

LLUVIA DE 2 MESES EN 2 DÍAS Y CAUSA INUNDACIONES EN ESTADOS UNIDOS

today13 de julio de 2023 23

Fondo
share close

Una tormenta que arrojó la lluvia de dos meses en cuestión de dos días sobre Vermont y otras partes del noreste de Estados Unidos provocó más inundaciones este martes en comunidades azotadas por las aguas, incluida la capital del estado, donde los funcionarios están pendientes de una represa.

Había señales de esperanza en algunas regiones donde las inundaciones habían empezado a retroceder y los funcionarios empezaron a evaluar los daños y la magnitud de las tareas de limpieza posteriores. Las inundaciones ya han causado daños valuados en decenas de millones de dólares, de acuerdo con funcionarios, y es muy probable que haya más.

Si el agua se desborda de la represa en el río Winooski que fluye a través de Montpelier, podría llegar al centro de la ciudad, donde el nivel del agua ya llegaba a la cintura.

No obstante, funcionarios de la ciudad informaron este martes por la tarde que no habían visto ningún cambio significativo en los niveles de agua de la represa, pero que seguirían al pendiente.

Fuente: El Informador.

 

 

 

Escrito por SomosLaLey.com

Rate it

Artículo anterior

Salud

LA OMS ADVIERTE QUE VIRUS DE GRIPE AVIAR PODRÍA MUTAR PARA INFECTAR FÁCIL A LAS PERSONAS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo hoy que cada vez se están detectando más brotes de gripe aviar que afectan a mamíferos y que esto despierta fuertes preocupaciones acerca de la posibilidad de que el virus se adapte para infectar más fácilmente a los humanos. "Además, algunos mamíferos pueden servir de recipientes en los cuales los (distintos) virus de la gripe pueden mezclarse, llevando al surgimiento de nuevos […]

today13 de julio de 2023 17


SomosLaLey.com
0%